EsSalud Tarapoto: Concurso Público para contratar servicio de Hemodiálisis para este año no avanza

 EsSalud Tarapoto: Concurso Público para contratar servicio de Hemodiálisis para este año no avanza

Se quedó en segmento integración de bases desde el 18 de enero, lo que preocupa a los usuarios.

Existe preocupación en los pacientes asegurados con problemas renales de la provincia de San Martín y es que el concurso público N°12-2021 denominado “Contratación de servicio de Hemodiálisis convencional ambulatoria sin reúso para la Red Asistencial Tarapoto, por el periodo de 12 meses”, no sigue con el cronograma establecido.

Según el cronograma del concurso público N°012-2021 la convocatoria se dio el 30 de diciembre del 2021, Registro de Participantes (Electrónica), del 31 de diciembre 2021 al 2 de febrero del 2022, Formulación de Consultas u Observaciones (Electrónica) del 31 de diciembre del 2021 al 17 de enero del 2022, Absolución de Consultas u Observaciones, (Electrónica), 18 de enero del 2021, Integración de las bases, SEACE, 18 de enero del 2022, Evaluación y calificación de ofertas debió ser el 4 de febrero y el otorgamiento de la buena pro ese mismo día.

Es decir, el cronograma se cumplió hasta el 18 de enero del 2021, Integración de las bases, SEACE quedando pendiente la evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro que debió darse el 4 de febrero, es decir ha pasado más de un mes.

Beltrán Lozano, Director de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto ha indicado que este proceso no está estancado, y que la idea es mejorar las ofertas, de 40 se va a aumentar a 70, cualquier empresa que tenga esa capacidad de atención se tiene que presentar para ayudarnos en ese flujo, indicó Lozano Gonzales.

Además, se compromete que hasta fines de este mes se culmina el proceso, fecha en la cual se entregará la buena pro a la empresa ganadora.

Lo cierto es que existe preocupación en los usuarios, dado que han pasado más de un mes en que este proceso debió haberse terminado, sin embargo, esto no se da, lo que en cierta medida se presta a suspicacia, de que se estaría queriendo direccionar el proceso.

Relacionados