Esperando adjudicación de plazas, forman largas colas y aglomeraciones frente a la UGEL San Martín

 Esperando adjudicación de plazas, forman largas colas y aglomeraciones frente a la UGEL San Martín

Desde hace varios días decenas de profesores realizan largas colas en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín con sede en Tarapoto, esperando el resultado de adjudicación de plazas para el presente año.

Los docentes recomiendan a la dirección de la UGEL, que los resultados los envíen por correo electrónico y de esa manera evitar la aglomeración de personas que les pone en riesgo de contraer la enfermedad de la Covid 19.

En esa medida sugieren a las autoridades educativas utilizar los medios virtuales para comunicarles si lograron una adjudicación, también plantean que la UGEL busque un local de alguna institución educativa para que puedan entregar sus documentos, y con ello evitar contravenir las normas sanitarias, en la práctica hay personas que no respetan el distanciamiento social.

En opinión de algunos docentes, existiría una mala comunicación entre los funcionarios de la Ugel San Martín y los postulantes a una adjudicación, cuando les llaman a cada uno de ellos lo hacen sin megáfono y eso hace que se aglomeren en la puerta principal de la UGEL.

Ese mismo panorama se viene registrando desde hace varias semanas, y ante el riesgo inminente de contagio, los profesores no tienen otra alternativa que realizar largas colas sin el adecuado distanciamiento social. Es por ello que esperan que este detalle sea tomado en cuenta por las autoridades.

Relacionados