Enfrentamiento entre fiscalizadores de Sauce y visitantes genera controversia
Un hecho lamentable se registró el domingo por la tarde en el distrito de Sauce, en momentos que las autoridades municipales intervinieron una embarcación fluvial, para hacer cumplir una ordenanza que establece que todos los botes que transportan turistas salgan de un solo puerto y para el pago de cuatro soles por cada persona que ingrese a pasear en el Lago.
Lo que preocupó a un grupo de visitantes es que desde un bote en la que estaba el alcalde, les amarraron su embarcación en plena marcha en medio del Lago Sauce, situación que originó una trifulca, ya que una persona que señalaba ser abogada, reclama al alcalde que le está poniendo en riesgo, ya que estaban con niños y que no era la forma de cobrar los cuatro soles a cada visitante.
“Señor alcalde, esto es un abuso de autoridad en cualquier parte del mundo, no se puede cobrar así. Creemos que hay formas de hacerlo sin poner en riesgo a nuestros pequeños hijos que hoy nos acompañan.
Llegando a Tarapoto voy a poner una denuncia en su contra y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” manifestó una indignada visitante quien pidió explicaciones al burgomaestre Jorge Luis Delgado Segura, quien estaba en la embarcación de los fiscalizadores.
En otro bote motor la situación se puso más tensa, ya que las autoridades no quisieron soltar la embarcación de los turistas, es ahí donde forcejearon con los fiscalizadores y los agentes policiales presentes no intervinieron en ningún momento, el hecho originó un enfrentamiento verbal que quedó registrado en imágenes.
Este caso aún no se resuelve, y por el momento se desconoce si habrá una reunión entre todas las partes para socializar el tema y llegar a un buen entendimiento y evitar situaciones similares que dan mala imagen a uno de los distritos turísticos más importante de la región San Martín.