En puerto López en la ruta a Sauce, siguen utilizando serpientes para que turistas se tomen fotografías

 En puerto López en la ruta a Sauce, siguen utilizando serpientes para que turistas se tomen fotografías

Una práctica controvertida en la que se exponen serpientes de la variedad mantona a turistas locales y nacionales para que se tomen fotografías cargándolas ha generado un fuerte malestar entre ambientalistas. La situación, que ha estado ocurriendo durante un tiempo considerable, hace que se hace necesario de la intervención de las autoridades competentes.

Las serpientes expuestas al público están ubicadas en Puerto López, a la margen izquierda del río Huallaga, donde los visitantes tienen que cruzar la balsa cautiva en su camino al distrito de Sauce. Los turistas tienen que pagar 10 soles por la oportunidad de tomarse fotografías cargando a estas serpientes, cuyas bocas son amarradas con cinta adhesiva para evitar ataques a las personas.

El malestar generado por esta práctica es evidente entre los ambientalistas, quienes argumentan que esta exposición de serpientes en condiciones ajenas a su hábitat natural puede resultar en un estrés significativo para esos reptiles. Además, el hecho de amordazar a las serpientes plantea preocupaciones adicionales sobre su bienestar y salud.

«Es el colmo que cobren 10 soles para que carguen a la mantona y tomen una fotografía. Estas serpientes deberían estar en su hábitat natural, y en estas condiciones, están estresadas. Esperamos que las autoridades competentes hagan su trabajo para recuperarlas y poner fin a esta práctica” manifestó Rodolfo Merino Cruz, un visitante que estuvo de paso por esa zona.

 

 

 

Relacionados