En la carretera Tarapoto Yurimaguas, intervienen a chofer de vehículo de servicio público por transportar encomienda con más de 10 kilos de PBC

 En la carretera Tarapoto Yurimaguas, intervienen a chofer de vehículo de servicio público por transportar encomienda con más de 10 kilos de PBC

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto, intervinieron al conductor de una camioneta que cubre ruta interprovincial, por transportar una encomienda que contenía más de 10 kilos de pasta básica de cocaína. Según e chófer lo recibió en el distrito de Barranquita y jamás se imaginó que contenía estupefaciente.

El intervenido fue identificad como Walter Diego García Tangoa de 36 años de edad, natural de Yurimaguas, quien como todos los días cubre ruta desde el Bajo Huallaga hacia Tarapoto y según su testimonio, la encomienda con droga le entregaron en la plaza de Armas del distrito de Barranquita, para ser recogido en el terminal de la empresa a la que pertenece.

El operativo policial se produjo en el kilómetro 23 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en todo momento colaboró con los miembros de las fuerzas del orden, quienes descubrieron que, en el interior de la encomienda, encontraron plátanos, pero solo era un camuflaje, ya que más al fondo encontraron 18 paquetes en forma esférica que al ser sometido a la prueba de descarte, determinaron que se trata de pasta básica de cocaína.

La droga y el intervenido fueron conducidos a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto donde pesaron el estupefaciente y determinaron que se trata de diez kilos con doscientos ochenta gramos (10.280 kg) de la ilegal mercancía.

De inmediato comunicaron a la Unidad Especializada cuyos agentes están a cargo de las investigaciones y determinar quiénes están involucrados en este caso.

Relacionados