En el cementerio general de Tarapoto, familiares celebraron el Día de todos los Santos con mariachis y banda de músicos

En el cementerio general de Tarapoto, ayer 1 de noviembre, mucha gente llegó para rendir homenaje a sus seres queridos que descansan en su última morada, a pesar de la nostalgia por la ausencia de los seres queridos, esta fecha no pasó desapercibido, todo lo contrario, algunas familias recordaron a sus seres queridos al ritmo de mariachis y con bandas de música.
El campo santo fue visitado por muchas familias a pesar de la llovizna que caía a esa hora en Tarapoto, pero no fue impedimento para que familiares visiten a sus seres queridos.
El negocio de las Flores, Los Mariachis y Bandas de Músico:
Como todos los años, los que hicieron su agosto en el primer día de noviembre, fueron los vendedores de flores, el precio se incrementó generando malestar en algunas personas. Los ramos de flores que en días particulares cuestan cinco soles, se incrementó a 10 soles.
Los músicos también ganaron su platita, quienes querían tener a los mariachis frente a la tumba de su ser o seres queridos, tenían que pagar 20 soles por un tema, 30 por dos y 50 por tres. Mientras que las bandas de música cobraban 15 soles por tema. Algunas familias bailaron y tomaron cerveza recordando a sus familiares fallecidos.
También hubo personas que ofrecían sus servicios de oraciones y otros cobraban una propina por limpiar las tumbas. De esta manera en el cementerio de Tarapoto se recordó a los familiares en el Día de los difuntos o Todos los Santos.