Emapa San Martín denuncia ante Ministerio Público por presunto delito contra la salud pública a empresa privada que comercializa agua no potable en cisterna en Tarapoto
Según informa Emapa San Martín, ante una denuncia pública, a través de redes sociales y medios de comunicación, en el sentido de que una empresa privada viene comercializando agua en cisternas a diferentes sectores de Tarapoto y Morales, cobrando sumas exorbitantes aprovechando el desabastecimiento del servicio, Emapa San Martín representada por su gerente general Ing. Maria García Hidalgo, junto al gerente de Asesoría Jurídica, abogado Percy Zeballos Zeballos, formuló denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito Tarapoto en vía de prevención del delito en contra del señor César G, Ruíz Ruíz y contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito en CONTRA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA en su modalidad de delitos contra la salud pública en su figura especifica de violación de medidas sanitarias de acuerdo al artículo 292° del Código Penal.
El documento señala que el denunciado, en su condición de gerente general de la empresa NEGOCIOS E INVERSIONES C & R2 E.I.R.L., viene promocionando la venta de agua potable en diversas arterias de la ciudad de Tarapoto, a través de reparto por camión cisterna.
Sin embargo, la EPS nunca ha vendido agua al denunciado para que este pueda vender o revender, ni mucho menos autorizado para abastecerse de algún hidrante de propiedad de Emapa San Martín. Por lo que se puede concluir que el agua que está poniendo a la venta por parte del denunciado no sería agua potable y como tal se estaría poniendo en riesgo o grave peligro la salud de los usuarios a comercializar agua contaminada, por no tener la condición de agua tratada y no ser apta para el consumo humano.
A la denuncia se acompañan las imágenes en las que se visualiza el camión cisterna de placa U1H-930 llevando a cabo el reparto de agua en las calles de la ciudad de Tarapoto.