El último viernes 21 venció el plazo contractual para culminación de la carretera Chazuta – Curiyacu

 El último viernes 21 venció el plazo contractual para culminación de la carretera Chazuta – Curiyacu

Empresa constructora solicitó ampliación de plazo hasta el 17 de noviembre.

 

La población quiere saber si en el plazo que ha solicitado como ampliación la empresa culminará con el 100% la ejecución de la obra.

De acuerdo al contrato suscrito entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la empresa Azelcar, el último viernes 17 de octubre venció el plazo para la ejecución de la obra de construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, sin embargo, se informa que la empresa ha solicitado una ampliación hasta el 17 de noviembre para que pueda culminar con las obras.

La preocupación de la población es si en el plazo que ha solicitado la empresa culminará con el 100% la ejecución de las obras, actualmente a la empresa le falta concluir con el afirmado de varios tramos de la carretera, construcción de obras de arte, concluir con la construcción de cunetas, hacer los cortes de talud y también dos puentes que están en construcción.

Será bueno conocer desde el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, primero se aceptó la ampliación del plazo de ejecución, porque caso contrario le correspondería aplicar la penalidad por incumplimiento de contrato.

Más allá de los temas contractuales, las poblaciones de Chazuta, Tununtunumba, Llucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Curiyacu, quieren que la empresa termine la construcción de la carretera de acuerdo a lo que establece el expediente técnico, porque esta obra tiene una inversión de más de 47 millones de soles.

Esta obra contempla la construcción de carretera por más de 19 kilómetros, 12 puentes, entre ellos están los puentes Tununtunumba, Llucanayacu, Cumbasino, Shilcayo, Badurarca, Shitariyacu, Tinaja, Doncel, Curiyacu, entre otros.

Relacionados