El Dorado: Pobladores de siete localidades realizaron marcha de protesta exigiendo atención a sus comunidades
Aseguran que piden lo mismo hace 19 años.
Con la finalidad de exigir obras públicas para sus pueblos, ayer los moradores de siete localidades participaron de una movilización en San José de Sisa, según los dirigentes estos pedidos lo vienen haciendo desde hace 19 años y hasta el momento no son escuchados por ninguna autoridad.
Los pobladores se movilizaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial El Dorado, y pedían dialogar en la glorieta con el alcalde Elmer Gonzales Coronel, para que les informe en qué condiciones están los expedientes técnicos de las obras que están estancadas desde hace muchos años.
El presidente del Comité de Lucha en Defensa del centro poblado de Nauta, Adnelio Alberca Ordoñez, manifestó que están cansados de seguir esperando que sean atendidos y escuchados por las autoridades. “Por acuerdo de la población, queremos que el alcalde y su equipo técnico baje hacia la glorieta de la plaza de Armas para que nos expliquen qué está pasando, porque se mantiene en el olvido a las poblaciones del interior de la provincia.
Entre los pedidos de las comunidades nativas se encuentran las siguientes obras: construcción del puente Pao, mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa de Nauta, construcción de locales comunales y el mantenimiento de ocho kilómetros de carretera.
Los manifestantes llegaron firmes con la decisión de permanecer por el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos por las autoridades de la provincia de El Dorado, que siempre mantiene postergada a las comunidades.
Michel Rafael Rivera Vela, gerente municipal de El Dorado, informó que el 01 de marzo se iniciará el mantenimiento de los ocho kilómetros de carretera que necesitan, también fue sincero en señalar que no hay presupuesto para la construcción del puente Pao, y en cuanto a los proyectos de saneamiento básico informó que están viendo la compra del terreno donde se construirá la obra de saneamiento básico y la empresa ejecutora está realizando algunos trámites para evitar inconvenientes.
El alcalde Elmer Gonzales Coronel, pidió comprensión a los pobladores y aseguró que su equipo técnico está trabajando para cumplir con los compromisos que deberá ser este año. Finalmente firmaron un acta de compromiso y los manifestantes regresaron a sus lugares de origen.