El Dorado: Intervienen a tres personas acusadas de tráfico ilícito de drogas en el distrito de Shatoja, entre ellos una mujer

 El Dorado: Intervienen a tres personas acusadas de tráfico ilícito de drogas en el distrito  de Shatoja, entre ellos una mujer

La droga y los detenidos fueron trasladados anoche al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas DEPOTAD Tarapoto.

Los aproximadamente 200 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 3 kilos de pasta básica de cocaína, más de 4 kilos de marihuana y los detenidos fueron puestos a disposición anoche del departamento de operaciones tácticas antidrogas DEPOTAD Tarapoto como Unidad Especializada.

Como es de conocimiento público, personal policial de la comisaría de San José de Sisa detuvo a un sujeto identificado como Rolando García López y Haydee Angeldones Ruiz, de 46 años, quienes son acusados por el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID).

El operativo se produjo el miércoles en la noche en el caserío Alto Tullisama, distrito de Shatoja, provincia de El Dorado, al mando del Capitán Héctor Chávez, logrando decomisar aproximadamente 200 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 3 kilos de pasta básica de cocaína y más de 4 kilos de marihuana, además de dinero, celulares y una escopeta.

 

La Policía de San José de Sisa, informó que Junto a García López y su esposa fue detenido una otra persona más, se trata de Wilquer Tuanama Pisco, de 30 años, quien fue encontrado en la vivienda del principal sospecho.

Durante el registro de la vivienda de Rolando García López, los agentes policiales encontraron los estupefacientes. No se descarta que este sujeto sería un químico perteneciente a alguna organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, ya que se conoce que las grandes organizaciones solicitan a los proveedores, la droga a partir de un 98% o 99% de pureza, teniendo así una mejor presentación a nivel internacional.

Bajo estrictas medidas de seguridad los detenidos fueron trasladados desde el caserío Alto Tullisama a la comisaría para continuar con las diligencias y desde anoche ya se encuentran en la DEPOTAD en el distrito de Morales, donde serán sometidos a investigación durante 15 días.

 

Relacionados