El 13 de noviembre se normalizará al 100% el servicio de energía eléctrica en el Alto Mayo

 El 13 de noviembre se normalizará al 100% el servicio de energía eléctrica en el Alto Mayo

Así informó el gerente general de Electro Oriente.

El gerente general de Electro Oriente Ing. Wenceslao del Águila Solano, en reunión con autoridades del Alto Mayo, informó que recién el 13 de noviembre entrará en funcionamiento un nuevo transformador de 30 MVA de potencia.

El transformador debe llegar a la ciudad de Moyobamba, procedente de Pucallpa, y está siendo trasladado por Lima, luego Chiclayo y Olmos para finalmente llegar hasta la ciudad de Moyobamba, donde se instalará en la sub estación de potencia.

Ha tenido que pasar dos semanas desde que colapsó el servicio de energía en el Alto Mayo, principalmente la provincia de Rioja, para que recién el gerente general de Electro Oriente informe el tiempo que demanda recuperar el servicio al 100%.

El plazo que dio a conocer el titular de Electro Oriente, ratifica lo que en Radio Tropical dijimos desde un principio, que el traslado, instalación y puesta en funcionamiento del transformador de Ucayali iba a demandar entre 25 y 30 días, y lo único que se pedía a la empresa era sincerar el tiempo, pero desde un inicio, lamentablemente eso no fue así, y ha tenido que pasar dos semanas para que recién informe la verdad referente a la crisis energética en el Alto Mayo.

Relacionados