Durante la semana pasada se vacunaron más de 58 mil personas contra la Covid-19 en la región San Martín

 Durante la semana pasada se vacunaron más de 58 mil personas contra la Covid-19 en la región San Martín

Hasta el momento el 52.5% tiene la primera dosis.

Esta semana que se inició con la vacunación contra la COVID 19 a las personas de 18 años a más, se alcanzó inocular más de 58 mil dosis entre los diferentes rangos etarios, población rezagada y grupos de riesgo.

Con la vacunación de los últimos tres días entre jueves y sábado, se ha logrado hasta el momento vacunar el 52.5% de la población, con 401 mil 811 primeras dosis y 257 mil 695 de segunda dosis.

Como parte de las acciones desplegadas para incentivar la convocatoria de beneficiarios, el pasado sábado 2 de octubre se realizó la segunda edición del Vacuna Fest en la I.E. Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, jornada en la que se alcanzó un total de 2771 personas vacunadas.

En el vacunatorio del colegio Jiménez Pimentel, se vivió una verdadera fiesta, además del marco musical, no faltaron entusiastas jóvenes luciendo coloridos disfraces, así como sorteos de vales de consumo, gracias a la colaboración de la empresa privada que se hizo presente a través de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto. Debido a la gran acogida del vacuna fest, se anuncia esta semana una jornada similar, esta vez en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

De otro lado, se informa que continuarán con la vacunación dirigida a estudiantes de institutos tecnológicos y pedagógicos de la región, la vacunación en comunidades y zonas rurales; además de otras como “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, que busca a la población en sus centros laborales como mercados, centro de abastos.

 

Relacionados