Dos exgerentes de la Beneficencia Pública y una empresaria hotelera fueron detenidos en Moyobamba en un operativo de allanamiento

 Dos exgerentes de la Beneficencia Pública y una empresaria hotelera fueron detenidos en Moyobamba en un operativo de allanamiento

El equipo de fiscales y policías Anticorrupción de Moyobamba, ejecutó la orden judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes, contra Mauricio Gustavo Grados Castillo y José Antonio García García, ambos exgerentes de la Beneficencia Pública de Moyobamba en el año 2023.

Además, se allanó el domicilio de la empresaria hotelera Esther Arbildo Salas. Las tres personas están siendo investigados por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Los tres investigados tienen orden de detención preliminar judicial por el plazo de siete días, con excepción de José Antonio García García, quien tiene paradero desconocido.

A los investigados se les atribuye, entre otros hechos, que, en marzo del año 2023, habrían efectuado el alquiler de un bien inmueble con un monto mensual de S/ 3500.00 por el periodo de un año; además de la compra-venta de bienes de segundo uso, valorizada en un total de S/ 18,000.00, sin atender al debido proceso de selección y sin especificar en el requerimiento de compra dónde serían distribuidos o cuál sería su finalidad pública.

Durante el operativo se intervinieron tres inmuebles ubicados en los jirones Dos de Mayo, Rioja y San Carlos de la ciudad de Moyobamba, donde incautaron documentos, dinero, teléfonos celulares, laptops y otros bienes de importancia para la investigación.

Los dos detenidos permanecen en la carceleta del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor) de Moyobamba, para el esclarecimiento de los hechos.

En la intervención participaron el fiscal provincial José Antonio Alvarado Puluche, las fiscales adjuntas Rosa Elena Nicolás Rodríguez y Elena del Milagro Benites Acosta.

En declaraciones a un medio de comunicación de Moyobamba, el abogado César Arévalo, defensa legal de la empresaria Arbildo Salas, dijo que se trata de una detención arbitraria que tiene otra connotación, ya que el tema del alquiler del Hotel Royal, de propiedad de su defendida ha sido de manera regular y que no ha existido delito alguno.

“Esto no va dirigido a Esther Arbildo, existen otros intereses por lo que se está haciendo esto, sin embargo, con esta detención esperan que sea colaboradora eficaz y diga lo que la Fiscalía quiere escuchar, pero presentaremos de inmediato, un pedido de libertad, porque esta detención, ya mancho la imagen de mi cliente una joven empresaria”, indico el abogado Cesar Arévalo.

Relacionados