Dos de los seis imputados en caso de filtración de exámenes para docentes niegan su participación y aseguran que se pondrán a derecho
La profesora María Angelina Tapia Leiva, directora de la I.E. Lucila Portocarrero Vela de la provincia de Rioja, una de las personas comprendidas en las investigaciones que realiza el Ministerio Público, manifestó estar sorprendida del porqué su nombre figura en la carpeta fiscal, involucrándole en un presunto hecho delictivo.
“Esto es una patraña en mi contra. Soy amiga de la congresista Lucinda Vásquez y no me extraña que nos involucren en estos temas, nos quieren desestabilizar por el trabajo que venimos realizando. Voy a colaborar en las citaciones que me haga la fiscalía, porque no temo nada. Siempre dediqué mi vida al magisterio” señaló Tapia Leiva.
Por su parte el médico Luis Zafra Carrera, comprendido también en las investigaciones como la persona que comercializó la prueba de evaluación docente, señaló que desconoce quién lo está sindicando en un hecho delictivo y desmiente haber participado en cosas indebidas que afecten a los profesores.
“Este jueves muy temprano viajé a la zona del Bajo Huallaga para apadrinar una promoción, no me estoy corriendo como algunos señalan, este viernes estoy de regreso y me pondré a derecho para que se investigue a fondo, tengo que demostrar que no cometí ningún delito, no sé de dónde sacan tremenda infamia, pero no temo y voy defender y luchar por mi honor” puntualizó Zafra Carrera.