Don Pollo discrepa con el informe de OEFA que ordena el cierre de la granja El Cortijo

 Don Pollo discrepa con el informe de OEFA que ordena el cierre de la granja El Cortijo

Los representantes de la empresa don pollo respondieron ante la sanción interpuesta por OEFA a la avícola, “discrepamos” en todos sus extremos, esas fueron las palabras del Ing. Jorge Silva Guerra, responsable ambiental de Don Pollo.

“Cuando levantamos diversas observaciones hace algún tiempo, el ente fiscalizador parece no reconocer los cambios pertinentes que realizamos para levantar lo observado”, indicó Silva Guerra.

El representante de la empresa afirmo que Don Pollo cuenta desde el 2006 con la certificación ambiental correspondiente en la granja El Cortijo en Lama.

“Nosotros tenemos cerca de 12 lagunas del tratamiento de aguas residuales, es un sistema que garantiza el tratamiento de aguas residuales, discrepamos lo señalado por OEFA en su informe”, indicó.

Por su parte la Gerente de Operaciones, Marvi Hidalgo Ruiz, señaló que con este cierre de operaciones solicitado por OEFA, se llega a afectar a cientos de trabajadores y las familias que dependen de ellos.

“Nuestros trabajadores están preocupados, ellos mismos tuvieron la iniciativa de salir a protestar en contra de lo que ellos consideran un atropello a su fuente de trabajo”, indicó Hidalgo Ruiz.

La gerente de operaciones de la granja ubicada en lamas, manifestó que en sus instalaciones se llega a producir el 30% de los cerdos de la región San Martín.

“El cierre va a impactar en las canasta familiares puesto a que la situación comercia cambia, 350 mil kilos de carne son los que procesamos y se pueden ver afectados”, agregó.

Relacionados