Docentes de la Universidad Nacional de San Martín radicalizan huelga

 Docentes de la Universidad Nacional de San Martín radicalizan huelga

Los docentes de las universidades públicas continúan con la huelga nacional indefinida y esperan ser escuchados por las autoridades competentes, para solucionar su pliego de reclamos. Llevan un mes de medida de lucha y a nivel nacional decidieron radicalizar la medida con diversas actividades, en Tarapoto los docentes realizaron una vigilia en la plaza de la ciudad, haciendo oír su voz de protesta.

Roberto Sánchez, dirigente de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, detalló sobre la medida radical que ahora emprendieron los docentes universitarios a nivel nacional, indicando que están esperando mesas de diálogo con las autoridades del gobierno central.

Están exigiendo reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte y con el presidente del Consejo de ministros quienes tienen la decisión política para solucionar sus demandas.

Desde el pasado 26 de setiembre emprendieron la huelga nacional indefinida y hasta ahora no hay voluntad del gobierno en pretender solucionar sus demandas, así lo dio a conocer el dirigente sindical. Con dicha medida esperan que el gobierno nacional oiga sus pedidos y que exista voluntad política para solucionar sus demandas.

Un grupo de docentes realizaron vigilia en la plaza de armas, y con arengas hicieron oír su voz de protesta con el fin de que sus demandas sean atendidas.

Relacionados