Docentes de la UNSM afiliados al Sindicato acatan huelga nacional indefinida
Como si la Universidad Nacional de San Martín no tuviera suficiente con todo el rosario de irregularidades y problemas que esta presenta en lo que va del año, una nueva dificultad se asomó el día de ayer martes en horas de la mañana, en la ciudad universitaria.
Docentes sindicalizados, pertenecientes al Sidunsam, iniciaron una huelga indefinida que forma parte de otras a nivel nacional, dentro del pliego de reclamos se encuentra la solicitud del incremento del presupuesto a las universidades públicas, mejoramiento en la remuneración de docentes, así como el nombramiento de los mismos, mediante concurso público y el cumplimiento de requisitos.
Los docentes afiliados al sindicato, irrumpieron en los claustros universitarios de las diversas facultades para dar a conocer a los alumnos y colegas la decisión de ir a la huelga, del mismo modo los invitaban y exhortaban a unirse a la medida de lucha, con el abandono del dictado de clases en las aulas.
La medida fue acatada en su gran mayoría por docentes y alumnos de la universidad nacional, dentro de otros pedidos hechos por los docentes en huelga, se encuentra la exigencia de remuneraciones dignas, pago puntual y respeto a los derechos laborales.
El único punto contradictorio en el pedido de estos docentes, es la solicitud de restitución y respeto a la autonomía universitaria, algo contradictorio, cuando mucho de los docentes en paro han exigido en reiteradas ocasiones, la desaparición de la Sunedu.
Otra de las exigencias es el cese de intervención por parte del MEF a los manejos de recursos recaudados, además de una pensión digna.
Se tiene previsto que para el día de hoy continúe la medida de lucha al interior de la ciudad universitaria y sus diversas filiales a nivel regional.