Directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros, confirmó que se desactivaron puestos de vigilancia de ingreso a la Región San Martín

 Directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros, confirmó que se desactivaron puestos de vigilancia de ingreso a la Región San Martín

Esto se debe al déficit de personal de salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, pero asegura que se volverán a activar a más tardar la próxima semana.

Así lo dio a conocer ante el retiro de los controles en la zona sur de la región en el límite con el departamento de Huánuco, al igual que en la localidad de Alianza, en el límite con el departamento de Loreto.

Similar situación ocurrió con los puestos de control COVID en La Banda de Shilcayo, en la carretera FBT, a la altura de ingreso a la localidad de Bello Horizonte, y por el lado norte en el sector Punta Verde en el distrito de Morales.

En estos dos últimos lugares, el comando Covid de la provincia de San Martín procedió a retirar los toldos que fueron instalados por la Municipalidad de Tarapoto, cuando se enteraron que nadie prestaba servicios en los puestos de control.

Como se recuerda, los puestos de control fueron instalados en lugares estratégicos en el ingreso y salida a San Martín y a la ciudad de Tarapoto, para tomar la temperatura a personas que ingresaban procedentes del sur y del Alto Mayo, y detectar a viajeros sospechosos con Covid 19.

 

Relacionados