Directora Regional de Salud: “Hace dos semanas existe un incremento notable de casos de Covid-19”

 Directora Regional de Salud: “Hace dos semanas existe un incremento notable de casos de Covid-19”

La directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros, informó que desde hace dos semanas existe incremento notable de casos, en la presente semana el crecimiento es muy rápido, solo ayer se dieron 317 casos positivos, señaló

La siguiente semana podríamos entrar a la tercera ola en la región San Martín, la mayor cantidad de casos se presentan en la provincia de Lamas, San Martín, Moyobamba, Rioja, Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres Juanjui.

Los que llegaron a hospitalizarse no tienen factor exponencial, la mayoría de casos son leves, los que llegan a uci son los que no se vacunaron o no tienen la dosis completa o comorbilidad severa, indicó Zevallos Quinteros.

En la actualidad hay 8 pacientes en camas UCI con la COVID 19, 6 en Moyobamba y 2 en ESSALUD.

La directora también indicó que este es el reflejo desde la quincena de diciembre, donde hubo conciertos reuniones familiares y relajamiento de la población durante el fin de año del 2021.

También informó que La cobertura de vacunación en la provincia de San Martín con dos dosis es más del 80 %, a diferencia de otras provincias donde la cobertura es menos.

La directora exhorta a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios y a acudir a los centros de vacunación para recibir la respectiva dosis.

Si la población tiene algún síntoma respiratorio o contacto con personas que tuvieron COVID tiene que acudir a los puntos covid que se han establecidos en la región.

Las autoridades locales deben dar cumplimiento a las disposiciones emanadas desde el sector salud.

Recomendó a la población a no auto medicarse, los mejor es pasar por un establecimiento de salud público o privado, para una receta con medicamento genéricos.

Relacionados