Cámaras de videovigilancia municipal no están operativas en algunos sectores de la ciudad
Director del Colegio Atumpampa invita a alcaldesa Lluni Perea a inspección de infraestructura, pero autoridad edil se limita a visitar solo el patio

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, se hizo presente en el Colegio Alfonso Ugarte Vernal con el propósito de entregar equipos de cómputo a la institución educativa, en el evento el director del plantel, Raúl Pérez Aguilar, invitó a la autoridad edil a recorrer las instalaciones para constatar las condiciones en las que se encuentran los estudiantes, quienes enfrentan dificultades a raíz de las inclemencias del tiempo.
Grande fue la sorpresa para el director y la comunidad educativa del colegio de Atumpampa, cuando la alcaldesa optó por no realizar el recorrido, argumentando que ya había verificado las necesidades del colegio, específicamente señalando la falta de una malla en el patio principal.
El director del Colegio Alfonso Ugarte expresó su decepción ante la negativa de la autoridad edil a inspeccionar personalmente las condiciones de las aulas, donde los estudiantes y profesores enfrentan problemas recurrentes de inundación cada vez que llueve.
Pérez Aguilar señaló la urgencia de contar con un sistema de drenaje adecuado para solucionar el problema, y eso era la razón principal por lo cual queríamos que la alcaldesa constate este problema, de manera irónica ante la negativa de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, el director del colegio dijo que tienen la necesidad de adquirir una «balsa cautiva».
Uno de los principales desafíos que enfrenta la comunidad educativa son las aulas prefabricadas, diseñadas para regiones de la sierra y la costa, y no para no para la selva donde la condición del clima es totalmente calurosa.
Si bien la entrega de equipos de cómputo es un paso positivo para el acceso a la tecnología, en la institución tenemos también otras necesidades en cuanto a la infraestructura y las condiciones generales del Colegio Alfonso Ugarte Vernal.
La comunidad educativa espera que las autoridades municipales tomen medidas concretas para ayudar en la solución de los problemas y garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes.