Director de la OGESS especializada del Hospital II-2 descarta la contratación de personal ajeno a las necesidades del nosocomio
La replica al terremoto que viene ocurriendo al interior del Hospital Minsa de Tarapoto fue inmediata, la mañana del pasado jueves, Miguel Ángel Gómez Abanto, Director de la Ogess especializada, declaro ante los medios de comunicación.
El galeno fue enfático en señalar que los procesos de licitación que se hacen al interior de nosocomio, están dentro del marco normativo, “Algunas de las compras no han estado planificadas, porque senares nos dijo que no nos iba a abastecer con medicamentos”, refirió.
“No hemos cambiado al recurso humano que viene trabajando durante años aquí, lo que estamos haciendo es reajustar nuestros procesos, existe una necesidad de contratar más, pero tengo que ajustarme a un presupuesto”, dijo, ante la pregunta hecha por los presuntos favores que estarían siendo devueltos con el otorgamiento de puestos de trabajo, por el apoyo brindado durante la campaña de Walter Grundel.
Gómez Abanto dijo que la situación por la cual atraviesan es crítica, y que desde su oficina se está trabajando con el Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Salud, para darle sostenibilidad a establecimiento.
“Tenemos que trabajar no para nosotros, ni para la gestión, tenemos que trabajar para nuestra población y su futuro, si vamos a enfocarnos en quedar bien, vamos a trabajar mal, la parte política a sido elegida para trabajar por la región”, manifestó.