Después de 34 días que se inició la crisis energética en el Alto Mayo, ayer por fin llegó a Moyobamba la sub estación de alta potencia

 Después de 34 días que se inició la crisis energética en el Alto Mayo, ayer por fin llegó a Moyobamba la sub estación de alta potencia

Han pasado 34 días desde que se suscitó el colapso del servicio de energía eléctrica que paralizó totalmente la ciudad de Rioja y varios distritos como Nueva Cajamarca, Elías Soplín Vargas, el mismo que ha generado millonarias pérdidas económicas.

Como se recordará desde el pasado lunes 16 de octubre, los distritos de Rioja, Nueva Cajamarca y Soritor, ubicados en las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región San Martín, sufrieron el colapso del suministro de energía eléctrica.

Ha pasado todo este tiempo para que la sub estación al fin haya llegado ayer domingo desde Pucallpa, luego de hacer la ruta: Lima, panamericana norte, Olmos y luego la carretera FBT hasta llegar a Moyobamba.

De inmediato, Electro Oriente ha iniciado los trabajos de desmontaje, y luego hará el montaje respectivo hasta su puesta en funcionamiento; con esta sub estación se debe recuperar el servicio al cien por ciento en el Alto Mayo, y en algunos distritos de la provincia de Lamas, que durante varias semanas sufren los constantes cortes de energía eléctrica.

En relación al traslado de la sub estación, ha generado preocupación a la hora de pasar por los puentes, sobre todo cuando cruzó por el puente Naranjillo que está declarado en emergencia desde el año 2019 producto del sismo, hubo mucho temor que ocurra algo por el mismo estado que se encuentra el puente, felizmente todo salió bien.

Las autoridades y población no deben dejar de lado, que está en curso la licitación de dos sub estaciones de generación de energía, como son de Moyobamba y Picota, y evitar así futuros problemas como lo ocurrido en el Alto Mayo.

Relacionados