Desde mañana región San Martín participará en la Expocafé 2022

 Desde mañana región San Martín participará en la Expocafé 2022

Serán varios empresarios que participarán en el evento internacional.

Del 24 al 27 de noviembre la región San Martin participará en la Expocafé 2022, evento internacional que conecta a la comunidad cafetalera desde el 2011 y lo hará junto a 13 empresarios de este sector, reunidos en la isla “Bosques con aroma a café”, con la mejor oferta de nuestro producto bandera.

Se trata pues del evento anual por excelencia que convoca a los distintos actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, y apasionados consumidores del café.

Asimismo, de acuerdo a la organización, el evento presentará el IX Simposio del Café: Adaptarse y Crecer en un Mercado Global y otras grandes novedades como el Torneo Nacional de Arte Latte, las premiaciones del Concurso de Cafeterías de Lima “Experience” y el Concurso de Fotografía “Yo Tomo Café Peruano”. También contará con la presentación de barismo y métodos de preparación a cargo de los campeones nacionales.

En suma, son más de 130 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.), quienes ofrecerán sus distintos productos al público en la feria de stands que estará presente los cuatro días.

Igualmente, los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria, en los que, sin duda, la representación de la región San Martín destacará por su calidad y aroma.

Este 2022, la Expocafé prevé una audiencia global mayor a 10 mil personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 600 mil usuarios en redes sociales e internet.

El evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Finalmente, el evento cuenta con el apoyo de PROMPERU, Sierra y Selva Exportadora, el Programa SeCompetitivo de Helvetas Perú, la Embajada de Suiza en el Perú, el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), Rikolto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

Relacionados