Desborde de la quebrada en Chazuta se lleva puente de madera cerca de Curiyacu
La torrencial lluvia en cayó ayer por la mañana en casi toda la región San Martín, desbordó ríos y quebradas, tal como ocurrió en la localidad de Curiyacu, en el distrito de Chazuta, donde población se quedó incomunicada debido a que las aguas de un afluente se llevó un puente de madera.
Una joven natura del Curiyacu identificada como Narda Isuiza Tenazoa, señaló que las aguas de la quebrada que lleva el nombre de su localidad, se llevó el único puente de madera que tienen, por donde transitan vehículos menores y gran parte de la población que a diario se dirige a sus parcelas agrícolas.
Según información de los moradores de la zona, la creciente también se llevó bolsas de cemento y materiales de construcción para las bases del puente que vienen construyendo, es por ello que hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas.
Ante esta situación muchas personas no pudieron llegar hoy a sus parcelas agrícolas ya que la creciente no mermaba y por ahora desconocen cuándo podrían reconstruir el puente. Después de mucho tiempo se activó la quebrada Curiyacu dejando incomunicado a la población de esa zona del distrito de Chazuta.