Desaparecen 24 motos del depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Rioja
Fiscalía ya investiga presunto hurto de vehículos intervenidos durante operativos.
Diario Amanecer
No fue uno, ni fueron dos, fueron 24 los vehículos menores que “desaparecieron como por arte de magia” de las instalaciones del deposito municipal, bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Rioja.
Dichos vehículos habían sido internados en el depósito municipal, en diferentes fechas, a causa de los operativos que realizaba la policía de tránsito, y que se suponía deberían ser retornados a sus propietarios, una vez que cumplan con el pago de su respectiva multa.
Sin embargo, de manera sistemática, trabajadores de este depósito municipal habrían estado sustrayendo los vehículos menores, siendo que hasta el momento se tiene el registro de por lo menos 24 unidades móviles que deberían estar internadas en el depósito municipal, pero que, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta a dónde han ido a parar.
Por este hecho, el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Rioja, ha entablado denuncia penal en contra de dos trabajadores encargados del control y vigilancia de los vehículos en dicho depósito municipal, se trata de Martín Macalupu Cristóbal y Elvis Villar Briceño, además del exsereno Gustavo Vilca Ramírez, quienes son sindicados como los autores del hurto de 24 vehículos menores.
Este hecho sale a la luz, cuando uno de los propietarios de las motos que fueron internadas en el depósito municipal, cumplió con pagar su multa, y a la hora que acudió a retirar su vehículo, se dio con la ingrata sorpresa de que este ya no estaba allí, y nadie sabía dar razón del paradero de dicho vehículo.
Fue a raíz de esta denuncia, que desde la Municipalidad Provincial de Rioja se ordenó realizar un inventario de los vehículos internados, y grande fue la sorpresa al constatar que eran 24 los vehículos que habían desaparecido.
Además de la desaparición de los vehículos, también se investiga un presunto negociado de piezas de algunas de las motos y motocars internados, como asientos, motores, entre otros, esto luego de que el fiscal a cargo del caso, recogiera el testimonio de algunos otros trabajadores de este depósito municipal.