Denuncian presuntas irregularidades en viáticos del Gerente del SAT-T

 Denuncian presuntas irregularidades en viáticos del Gerente del SAT-T

El Regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Kristofer Martín Sánchez Lazo, dio a conocer la mañana del martes, que el día de hoy se tratará en sesión de consejo municipal, la denuncia de presuntas irregularidades en viáticos otorgados al Gerente del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, según se pudo conocer, el titular de esa entidad habría hecho uso de 400 soles para el consumo de alimentos durante dos días.

“Es preocupante para nosotros conocer que en medio de una recesión se realicen este tipo de gastos por parte de los gerentes, nosotros como regidores nunca haríamos este tipo de gastos por un tema de conciencia con la población, además porque es la el aporte de todos los contribuyentes”, dijo Sánchez Lazo.

En otro momento, el regidor fue enfático en señalar que este tipo de gastos son exagerados y es por eso que hoy en sesión de consejo, esperan que el Gerente del SAT-T, Kenneth Salas Delgado, responda los cuestionamientos en su contra.

“Con 400 soles yo como más de dos semanas, haciendo un buen mercado, no se puede gastar en una sentada ese monto, supuestamente él lo gasta de esa manera”, indicó.

Kristofer Sánchez Lazo también refirió que si bien el SAT-T es independiente y trabaja de la mano con la MPSM, eso no les impide a los regidores provinciales realizar trabajos de fiscalización.

“Cuando pedimos documentos nos envían cajas enormes de los mismos, haciendo que nos ahoguemos en ellos, esto es algo en contra de todo el consejo, queremos fiscalizar pero nos ponen trabas, este tipo de obstrucción ya ocurrió con otro regidor”, señaló el regidor provincial.

Relacionados