Denuncian a regidora de Lamas de negar deuda de 65 mil soles a familia con integrantes enfermos

 Denuncian a regidora de Lamas de negar deuda de 65 mil soles a familia con integrantes enfermos

Foto: Composición Diario El Poder

Denuncia es formulada por su primo hermano.

Carlos Augusto Saavedra Villacorta y su esposa Rosario Fátima Da Silva, denuncian a la Regidora de la municipalidad provincial de Lamas, Karen Carolina Saavedra Benzaquen, por negar una deuda de 65 mil soles que hace cuatro años recibió junto a su esposo en aquel entonces.

Según la versión de Carlos Augusto Saavedra, el 6 de mayo del 2017, Karen Carolina Saavedra y su esposo hoy fallecido Grother Hidalgo, se apersonaron a su domicilio para solicitar un préstamo de 65 mil soles, dinero que se les entregó en presencia de ambos, según el denunciante.

Han pasado cuatro años y hasta el momento no se ha devuelto ni un solo sol, a pesar que el dinero se prestó por 6 meses y sin intereses, acotó el denunciante, quien reconoció que el préstamo se hizo sin la firma de ningún documento.

Transcurrido todo este tiempo la familia Saavedra da Silva ha buscado por todos los medios llegar a una conciliación, en dos oportunidades a través del centro de conciliación extrajudicial, sin embargo, la denunciada nunca apareció.

La familia Saavedra Da Silva, si bien es cierto no cuenta con un documento firmado que acredite le entrega de dinero a Grother Hidalgo y a su esposa Karen Carolina Saavedra, sin embargo, presentan como prueba un audio de 22 minutos en donde la Regidora Saavedra reconoce esta deuda.

También a través de estos audios presentados ante el Poder Judicial se dejaría en evidencia y corroboraría lo dicho por Carlos Augusto Saavedra, que la regidora si sabía del préstamo que recibió su esposo en aquel momento, y que ahora pretende decir lo contrario.

Sin embargo, estas pruebas han sido negadas ante el Poder Judicial cuando la Regidora a través de su abogado contesta la demanda al Juzgado de Paz Letrado de Lamas.

Vale indicar que el dinero que fue entregado como préstamo a Grother Hidalgo y por consiguiente  a su esposa Karen Carolina Saavedra, fue producto de años de ahorro, producto del sacrificado trabajo pensando en la esposa, Rosario Da Silva quien padece de una enfermedad, al igual que la hija de ambos, Milagros del Pilar Saavedra Da Silva, persona con discapacidad.

Relacionados