De las tres chancadoras adquiridas por la DRTC durante gestión de Pedro Bogarin, solo una sigue “operativa”

 De las tres chancadoras adquiridas por la DRTC durante gestión de Pedro Bogarin, solo una sigue “operativa”

Lo que mal empieza, mal acaba dice un dicho, y eso es lo que pasó con la cuestionada adquisición de tres chancadoras durante la gestión del exgobernador Pedro Bogarín Vargas.

Desde un inicio se cuestionaba el hecho de haber adquirido las tres chancadoras a una empresa distribuidora de carros de Tarapoto, sin ningún tipo de experiencia en la venta de maquinaria como son chancadoras.

El otro punto que todos recordamos, es que las máquinas no pasaban las pruebas de control de calidad y que en su momento fue motivo de cambio de cuatro directores regionales de transportes y comunicaciones que se negaron a la recepción de las chancadoras por estas fallas en chancadoras nuevas.

Pero finalmente, hubo un director de aquel entonces que dijo que se realizaron las pruebas respectivas y que estos funcionaban al cien por ciento bien, pero transcurrido el tiempo y por versión del actual director regional de transportes y comunicaciones Ely Guerrero, solo una chancadora funciona a medias y las otras dos están inoperativas.

Esta situación debe merecer una investigación por parte del Consejo Regional de San Martín, la Contraloría y también el propio Ministerio Público para determinar responsabilidades, porque se trata de recursos públicos de todos los sanmartinenses.

Relacionados