Dantesco incendio forestal destruye muchas hectáreas de bosque en el sector Cerro Ventana, en Alto Perú
Se necesita ayuda urgente para apagar el fuego.
Once días después del incendio forestal registrado en Cordillera Escalera, se registra un segundo incendio forestal de gran magnitud, está vez en la jurisdicción del Caserío de Alto Perú, distrito de San Martín de Alao, en la provincia de El Dorado.
A pesar del esfuerzo de voluntarios y personal de la municipalidad distrital de San Martín Alao, el incendio forestal en el Cerro Ventana en Alto Perú aún no ha sido controlado, lo que más dificulta es la gran cantidad de humo, esto ha ocasionado que algunos voluntarios hayan sufrido asfixia.
Por ahora no se tiene con precisión cuantas hectáreas de bosque han sido arrasados por el fuego, ahora lo más urgente es que se pueda contar con apoyo de Brigadas y si es posible apoyo aéreo, porque la situación es incontrolable señalan las autoridades de la zona.
Según información desde la zona, hace 8 días se ve desde la comunidad de Alto Perú como se producen grandes humaredas producto del incendio del bosque en el Cerro Ventana, que es una de las reservas más importantes de la provincia del Dorado, y que lamentablemente está siendo arrasado por un incendio forestal sin precedentes.
Autoridades y población organizada ya subieron hacia el sector para intentar apagar el fuego que amenaza expandirse a otros lugares, pero no pueden hacer nada porque las lenguas de fuego y la zona inaccesible no permiten apagarlo.
Se solicita ayuda al más alto nivel, porque la zona es inaccesible, desde Radio Tropical, ayer mismo pusimos de conocimiento de la Plataforma de Emergencia, en este caso del Centro de Operaciones de Emergencia – COER.