Damnificados de San Miguel de Río Mayo claman por reubicación y ayuda humanitaria

 Damnificados de San Miguel de Río Mayo claman por reubicación y ayuda humanitaria

Piden reunión con el gobernador Walter Grundel Jiménez.

En San Miguel de Río Mayo, perteneciente al distrito de Tabalosos en la provincia de Lamas, familias damnificadas siguen esperando ser reubicadas por las autoridades, como es de conocimiento público sus viviendas son inhabitables debido a una falla geológica ocurrido hace quince días, tras una torrencial lluvia que soportó la región.

Cerca de 150 personas se han visto afectadas por la situación, dejándolos en una situación precaria; las ollas comunes que servía para que se apoyen entre damnificados ya no son una opción debido a la falta de alimentos para cubrir las necesidades de todas las familias.

Cada morador afectado está buscando la manera de proveerse de productos para alimentar a sus hijos, por esa razón solicitan ayuda humanitaria consistente en víveres y agua tratada.

 

Solicitan reunión con el Gobernador Regional

Los pobladores solicitan una reunión con carácter urgente con el Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y si es posible que él visite personalmente a estas familias y compruebe la situación de estas familias que han perdido sus viviendas y ahora atraviesan una situación difícil.

“Esperamos que las autoridades puedan responder pronto a la necesidad de nuestras familias y que nos proporcionen un lugar seguro donde podamos vivir y recuperar la tranquilidad que perdimos.

No es nada fácil quedarse sin casa de la noche a la mañana. Por favor, queremos saber que será de nosotros, porque no podemos estar viviendo a la intemperie, expuestos a cualquier situación de inseguridad” manifestó Antonio Cumapa Fasabi, uno de los pobladores afectados.

El barrio Partido Alto donde vivían estas familias, ya no es seguro y podría desaparecer en cualquier momento, porque el suelo continúa hundiéndose.

Relacionados