Contraloría no ha identificado situaciones adversas en el proceso de licitación pública del Colector Perú.

 Contraloría no ha identificado situaciones adversas en el proceso de licitación pública del Colector Perú.

Con este informe la Contraloría concluye que el proceso de licitación no se pone en peligro la obra, el informe ha sido puesto de conocimiento de la Alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo.

El documento de la Contraloría de fecha 13 de enero del presente año, fue recepcionado el 03 de febrero del presente mes por el despacho de alcaldía, sin embargo, no se conoció hasta el día de ayer este informe de Control en los medios de comunicación.

Este Informe N° 002-2023 de la Contraloría, se suma a la Resolución N° 1 del Segundo Juzgado Civil de Tarapoto, que despacha la Jueza Mónica Eliana Pomajambo Zambrano, referido al Expediente: 00102-2023-79-2208, que ordena se restablezca el statu quo del proceso de selección de la licitación pública, hasta que se resuelva la controversia en sede arbitral mediante la emisión de un laudo firme.

En la misma Resolución, del 31 de enero, el Segundo Juzgado en su momento declaró la suspensión de los efectos de la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 55-2023-A-MPSM, en tanto el tribunal arbitral a constituirse proceda de conformidad con lo regulado en el artículo 47ª del Decreto Legislativo Nº 1071 y lo prescrito en el cuarto considerando de la presente resolución.

También ordena a la «MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN» continúe con la ejecución del Contrato de Ejecución de Obra N° 064-2022-GA/MPSM, y proceda a dar estricto cumplimiento al cronograma de ejecución de la misma.

Relacionados