Contraloría emite informe de visita de Control al PEHCBM y da a conocer dos situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso sobre el servicio de internet de 120 Mbps

 Contraloría emite informe de visita de Control al PEHCBM y da a conocer dos situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso sobre el servicio de internet de 120 Mbps

Según el Informe N° 007-2021 de la Contraloría, en la parte de conclusiones indica lo siguiente:

  1. Se está brindando conformidad al servicio de internet dedicado de 120 mbps, utilizando como método de medición un test de velocidad que no brindaría la certeza de obtener valores de medición reales que permitan verificar la prestación del servicio, generando el riesgo que se pague por un servicio que no cumpliría con lo requerido.
  2. Se brindó conformidad y pago al servicio de internet dedicado de 120 mbps, sin tener en cuenta el plazo de inicio de ejecución del servicio, lo que estaría generando que se pague por servicios que aún no se habrían prestado.

En el informe también señala la recomendación que hace la Contraloría, sobre esta Visita de Control, e indica que, hace de conocimiento del Gerente General de la Entidad el presente informe, el cual contiene las situaciones adversas identificadas, con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos.

 

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