Contraloría emite informe de control concurrente en mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo La Unión Rosanaico y otras a cargo de la MPSM

 Contraloría emite informe de control concurrente en mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo La Unión Rosanaico y otras a cargo de la MPSM

Señala situaciones adversas en obra valorizada en más de 1 millón de soles.

El Informe de Hito de Control concurrente N° 19151-2021, fue ejecutado del 24 al 28 de mayo de 2021, en el distrito de Cacatachi, provincia y departamento de San Martín, y se trata de lo siguiente:

Servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo: La Unión – EMP. Rosanaico – EMP. Mishquiyacu – EMP. SM-711 y tramo: EMP. PE-5N (La Unión) – Nueva Fortaleza – Punta Carretera; EMP. PE-5N (Dv. La Unión) – La Llanura – Pampa Verde.

Hito de control n° 01 – Actividades de conservación periódica y mantenimiento rutinario al mes de mayo de 2021, el detalle: Determinar si el «Servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en los tramos mencionados, se ejecuta en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020, documentos contractuales y normativa técnica aplicable.

En ese contexto, la Municipalidad Provincial de San Martín, convocó el procedimiento especial de selección N° 003-2020-MPSM-CS; otorgando la buena pro a la empresa “Consorcio Vial San Martín”, en adelante el “contratista”.

Posterior a ello, se suscribió el contrato N° 074-2020-GA/MPSM de 27 de agosto de 2021, por el monto de S/ 1 394 854,00, con un plazo de ejecución de 475 días calendarios y bajo el sistema de contratación a suma alzada.

Los resultados del servicio de control simultáneo realizado por la Contraloría indica Aspectos relevantes / Situaciones adversas:

 

  1. Los trabajos de mantenimiento rutinario no se realizan de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo; por lo que, los caminos vecinales presentan sectores con baches y vegetación en la superficie de rodadura y cunetas; condiciones que pueden afectar el logro de los objetivos del servicio y la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

 

  1. La ausencia del residente e inspector del servicio puede afectar la calidad de los trabajos al no tener dirección técnica, ni el control permanente y oportuno que garanticen el cumplimiento del plan de trabajo aprobado y demás documentos contractuales.

 

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