Continúan problemas por mal servicio de agua potable en Pucacaca
Representante de la sociedad civil denuncia que Emapa San Martín no cumple con los acuerdos firmados en diciembre, mientras que representante de la empresa sostiene todo lo contrario.
Jaime San Martín, en representación de la sociedad civil del distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota, denunció que la empresa Emapa San Martín, no está cumpliendo ni un solo compromiso del acta suscrito en diciembre del año pasado para solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable.
Ante esa situación ayer en Actualidades del Mediodía, hizo un llamado a Emapa para cumplir este compromiso que afecta directamente a las poblaciones de Pucacaca, Chincha Alta, Shimbillo y Nuevo Codo.
En relación a esta denuncia, el administrador de Emapa en la ciudad de Picota, Artemio Saavedra, sostiene todo lo contrario y afirma que el abastecimiento de agua se está brindando de acuerdo al cronograma establecido, aunque no necesariamente se cumple exactamente con el horario.
Sobre la contratación de un chofer exclusivo para el servicio de distribución, tal como consta en el alta de acuerdo, Saavedra Paredes, dijo que no se ha contratado porque nadie se presenta, porque la oferta salarial no es muy atractiva para los interesados.