Continúa polémica por el servicio de mototaxi en el Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes

 Continúa polémica por el servicio de mototaxi en el Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes
Mototaxistas del Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto denuncian un supuesto intento de monopolio por parte de una empresa privada que ha cerrado el acceso de los pasajeros, generando conflictos con las fuerzas del orden.
 
Luis Silva López, uno de los mototaxistas afectados, criticó el cierre de las salidas habituales para dirigir a los pasajeros hacia la rampa de personas con discapacidad, lo que impide su acceso y les obstaculiza el trabajo. Además, expresó su preocupación por la aparente colaboración de las autoridades con esta empresa privada.
 
“Es necesario que Defensa Civil y la Defensoría del Pueblo vengan al aeropuerto a ver que la rampa de personas con discapacidad es empleada para que salgan por ahí todos los pasajeros. No sé qué podría ocurrir ante una emergencia, ya que todo está con reja” manifestó Silva López.
 
Jean Pizango Rojas, otro mototaxista, señaló que rechazan afiliarse a asociaciones de conductores de trimóviles que los obligan a llevar pasajeros a una empresa turística. Su objetivo es brindar un servicio independiente y ofrecer precios más accesibles para los usuarios.
 
Silva López destacó que la tarifa de la empresa privada es de 15 soles del aeropuerto al centro de Tarapoto, mientras que ellos ofrecen el mismo servicio por seis soles, lo que evidencia una marcada diferencia en los costos.
 
La tensión alcanzó su punto máximo anoche, cuando los mototaxistas tuvieron un enfrentamiento con el personal de la Comisaría del aeropuerto, quienes les prohibieron acercarse a las rejas para buscar pasajeros. Esta situación ha generado malestar entre los conductores de trimóviles, quienes exigen que se les permita trabajar libremente y ofrecer alternativas de transporte a los pasajeros.

Relacionados