Continúa el caos y malestar de transportistas y pasajeros en Pizana

 Continúa el caos y malestar de transportistas y pasajeros en Pizana

Demoran horas para cruzar de un lado a otro por la prohibición del tránsito por el puente sobre el río Huallaga.

La situación que atraviesan muchos centenares de transportistas y pasajeros a diario en el Centro Poblado de Pizana, provincia de Tocache, en un caos por la demora que existe en cruzar de un lado a otro a través de la balsa.

El problema es que la cantidad de vehículos rebasa capacidad que tienen las embarcaciones, los mismos que no se dan abastos y esto genera malestar en los transportistas y pasajeros que tienen que pasar muchas horas en esta zona de la carretera FBT desde que Provías Nacional determinó prohibir el pase por el puente Pizana, por avería en uno de los cables.

El problema se agudiza porque la vía alterna o vías alternas usando una trocha carrozable de varios kilómetros, no se encuentra en condiciones mucho menos para vehículos pesados que transportan toneladas de carga y muchos corren el riesgo de perder sus productos perecibles.

Hasta el momento lo que ha informado Provías Nacional es que la reparación y puesta en funcionamiento va a demorar seis meses aproximadamente, debido a los trámites y procedimientos que hay que cumplir en la gestión pública, situación que los transportistas piensan que puede solucionarse declarando en emergencia el puente Pizana.

Relacionados