Constatan supuesto condicionamiento de matrícula en colegio de La Banda de Shilcayo

 Constatan supuesto condicionamiento de matrícula en colegio de La Banda de Shilcayo

El subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo visitó ayer la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, para verificar un supuesto condicionamiento de matrícula. En el plantel dialogó con algunos directivos de la Asociación de Padres de Familia, quienes desmintieron esa versión.

El subprefecto distrital Carlos Ríos Arce, se entrevistó con Luis Sangama Piérola, secretario de Economía de la APAFA, quien respondió que solamente están solicitando el pago de dos soles por concepto de carnet e indicó que a nadie le están condicionando, mostrando su extrañeza de esa versión.

Ríos Arce, invoca a los padres de familia a denunciar si en alguna institución educativa les están condicionan el proceso de matrícula, ya que eso es un delito que merece la atención inmediata de las autoridades.

La autoridad política viene coordinando con la Defensoría de Pueblo a fin de realizar visitas inopinadas a los locales educativos para estar vigilantes en el proceso de matrícula.

Ante esta situación, el presidente del Frente de Defensa de las Asociaciones de Padres de Familia, Leoncio Sangama Shapiama, también recomienda a la población a denunciar cualquier tipo de acondicionamiento en el proceso de matrículas en las instituciones educativas. Indicó además durante la época de pandemia desde el 2020, no podría haber asociados que adeudan.

Relacionados