Consejeros Corso y Paredes protagonizan tensa discusión durante sesión del Consejo Regional

 Consejeros Corso y Paredes protagonizan tensa discusión durante sesión del Consejo Regional

Como si no tuviéramos suficiente con los bochornosos espectáculos que protagonizan los congresistas en el parlamento, los sanmartinenses fuimos testigos este último viernes de una situación similar en la sesión del Consejo Regional, desarrollada en la ciudad de Moyobamba.

Se trató de una fuerte discusión protagonizada por los consejeros regionales Eliseo Paredes (Rioja) y Jorge Corso (San Martín), la cual inicio luego de que el representante de la provincia de Rioja, le solicitara al Consejero Delegado, Jorge Corso y al pleno, la intervención oral del activista Iván Rojas, luego de que este último enviara un oficio, solicitando tener una intervención.

Esto fue el detonante para que Corso Reategui, consejero delegado y representante de la provincia de San Martín, hiciera una “rápida consulta” a sus demás colegas, siendo la respuesta del pleno negativa.

“Consejero Eliseo sus afirmaciones están fuera de contexto, lo he dejado hablar todo el rato, solo que estoy interviniendo porque usted menciona e involucra a todo el Consejo”, dijo un visiblemente molesto Jorge Corso.

Inmediatamente después Paredes Díaz intervino nuevamente señalando lo siguiente, “Usted es el que dirige, no pretendan tergiversar lo que yo dije, lo único que yo señale es que el señor Iván Rojas tiene denuncias sobre presuntos hechos irregulares, y él tiene que esclarecer hacia quien van dirigidas, usted me ha faltado el respeto”, finalizó del representante de rioja.

Pasado este fuego cruzado, se sometió a votación la participación del activista, la cual tuvo como resultado la negativa general del pleno del Consejo Regional, salvo la votación en solitario del representante del Alto Mayo.

Relacionados