Congreso de la República otorga reconocimiento a excombatientes por contribuir a la pacificación del país durante la época del terrorismo
El Congreso de la República otorgó ayer en horas de la tarde, un reconocimiento a los excombatientes de las fuerzas armadas que participaron en la pacificación del país durante los años del terrorismo. Al inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en honor a los que ofrendaron su vida al servicio de la patria.
En representación de las mujeres que sirvieron su patria cuando se denominaba como Frente Huallaga, Alibeth Cárdenas Ríos, manifestó que muchos soldados no regresaron a casa por ofrendar sus vidas para que hoy el país y la región viva en paz.
Cárdenas Ríos, indicó, además, que ahora esperan que el gobierno central les otorgue los beneficios que hoy reclaman, porque existe una ley aprobada en el parlamento nacional, por su lucha que permitió pacificar el país luego de varios años de conflicto armado interno, que costó la vida de muchos peruanos.
El evento se realizó en el óvalo del Soldado del Huallaga, ubicado en el distrito de Morales, estuvieron presentes congresistas de la República, mandos militares, policiales y familiares de los excombatientes, quienes se mostraron emocionados al ver que sus esposos y padres recibían un reconocimiento que tanto esperaban.
Los congresistas Arturo Alegría y Karol Paredes, coincidieron en señalar que existe una ley aprobada por el anterior parlamento que otorgaría beneficios a los excombatientes, sin embargo, el entonces presidente de la República, Francisco Sagástegui lo observó y no lo promulgó, es por ello que se comprometieron a llevarle nuevamente al pleno para insistir en el tema.