Congresista Robertina Santillana, pide se investigue remodelación del hospital Covid Banda de Shilcayo y nueva ambulancia hospital de Tarapoto

 Congresista Robertina Santillana, pide se investigue remodelación del hospital Covid Banda de Shilcayo y nueva ambulancia hospital de Tarapoto

La Congresista Robertina Santillana, luego de verificar in situ el hospital COVID 19 de la Banda de Shilcayo, envió un oficio a la Contraloría y a la Fiscalía de la Nación, a fin de que se investigue al constatar una serie de deficiencias.

Asimismo, ante los hechos sucedidos esta semana con la aparente desaparición de ambulancia del Hospital II – 2 de Tarapoto que fue adquirida y entregada el pasado 15 de julio por funcionarios del proyecto Huallaga, la Congresista Santillana envió un oficio al Proyecto Especial Huallaga y Bajo Mayo para que den cuenta de lo ocurrido.

La ambulancia en referencia es de fabricación francesa marca Peugeot, valorizada en más de 353 mil soles totalmente equipada para pacientes COVID.

 

Cabe resaltar, que el vehículo nuevo fue encontrado en un taller mecánico y trasladado hacia la sede del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Vale indicar que la Congresista Robertina Santillana durante la semana de representación en la región, constató que las obras de remodelación del Hospital de La Banda de Shilcayo, destinado para atención de pacientes COVID 19, aún no se encuentran culminadas, a pesar de haberse iniciado en el mes de abril.

Se pudo observar varias deficiencias como tuberías de oxígeno no empotradas, conexiones eléctricas expuestas, paredes resquebrajadas, no hay espacio adecuado para la planta de oxígeno la misma que se encuentra cerca a los ambientes de UCI lo que causó la preocupación de los médicos por los gases que expulsa e instalaciones de luz incompletas, las cuales se detallarán en su informe de representación.

Relacionados