Congresista Arturo Alegría: “Esperamos que nueva licitación del puente Tarata sea positiva”

 Congresista Arturo Alegría: “Esperamos que nueva licitación del puente Tarata sea positiva”

El congresista de la República, Arturo Alegría, se refirió la semana pasada, al segundo proceso de licitación del puente Tarata, que ya se encuentra en marcha.

“Los tiempos son muy ajustados, pero esperamos que la buena pro y el inicio de los trabajos se inicien este año, los altos estándares, como el monto de la garantía en el primer proceso, hicieron que mucho de los postores se desanimen, esto ya se ajustó para que participen los que se encuentra habilitados”, indicó Alegría.

El representante sanmartinense volvió a recordar que el inicio de todo este retraso en la construcción de la tan esperada estructura, se dio a raíz de los escándalos de corrupción durante el gobierno del otrora presidente, Pedro Castillo, quien además pidió al Poder Judicial, archivar el caso de puente Tarata.

Según la defensa del exmandatario no ha existido la estructura criminal y orden del ‘supuesto’ jefe de la organización, además de que el concurso público de Puente Tarata terminó en nulidad y en consecuencia no existió perjuicio económico para el estado, alegan sus abogados.

“Tuvimos un sinvergüenza de presidente, pedir que se archive el caso del puente Tarata es de un adefesio, él estuvo involucrado, todo se cayó porque el gobierno de Castillo tenía todo amañado”, sostuvo Arturo Alegría.

Relacionados