Confirman 13 casos de Covid 19 en la región San Martín

 Confirman 13 casos de Covid 19 en la región San Martín

Una paciente con diagnostico moderado se encuentra hospitalizado en EsSalud.

El epidemiólogo de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo, Dr. Felipe Vela Orihuela, confirmó que en la actualidad existen 13 casos diagnosticados de personas con COVID 19 en la región San Martín, una de las pacientes con diagnóstico moderado se encuentra hospitalizada en EsSalud, lo importante es que no tenemos ningún paciente en UCI señaló.

Esta información fue brindada por el profesional de la salud, tras participar en la reunión del comando COVID provincial, la misma que fue convocada de emergencia luego que el gobierno confirmó oficialmente que Perú ya se encuentra en la cuarta ola del COVID 19 ante el incremento de casos a nivel nacional.

Con esto se ha vuelto a reactivar el Comando Covid Provincial, para que allí se determine algunas acciones que buscan extremar las medidas sanitarias de la población y evitar el número de contagios tal como ocurrió en el 2020 y 2021.

En ese sentido se recomienda a la población a continuar con las medidas de bioseguridad en casa, en el centro laboral y también en lugares públicos o donde existe aglomeración de personas, manteniendo el distanciamiento y usando mascarilla.

 

Relacionados