Con prueba del centro de cómputo y capacitación a miembros de mesa, ODPE San Martín deja todo listo para segunda vuelta electoral presidencial

 Con prueba del centro de cómputo y capacitación a miembros de mesa, ODPE San Martín deja todo listo para segunda vuelta electoral presidencial

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Martín, dio cuenta de la realización, ayer domingo, la jornada de capacitación a miembros de mesa y prueba del centro de cómputo, de esta manera todo va quedando listo para las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

La única Jornada de Capacitación en este proceso para la Segunda Elección Presidencial, tuvo lugar ayer domingo 30 de mayo, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., tanto miembros de mesa titulares como suplentes, reforzaron sus conocimientos para ejercer eficientemente su función el seis de junio.

La jornada de capacitación permitió que los miembros de mesa se ejercitaran especialmente en los tres momentos que se producen el día de las elecciones, instalación de la mesa, sufragio y escrutinio. Además, fueron instruidos en los protocolos de bioseguridad que se ha previsto para este importante día.

Entretanto a las 9.30 a.m. se realizó la prueba del Centro de Cómputo, conocido también como puesta en cero, en la cual participaron como veedores un representante del Jurado Electoral Especial, el Jefe de la ODPE San Martín.

El ensayo se inició de manera simultánea y sincronizada con los 104 centros de cómputo distribuidos en todo el país, ejecutando el simulacro sirviéndose de los equipos informáticos con tecnología de acuerdo a la exigencia del proceso electoral.

Este importante evento comprendió la ejecución del programa de verificación de versión del software electoral y se emitieran los reportes correspondientes.

A continuación, se ejecutó la puesta en cero, coordinadamente con   los servidores centrales en Lima y resto de Perú, para luego emitir los reportes respectivos

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nacionales para dar inicio al procesamiento de actas.

Relacionados