Con protestas exigen la democratización de la Derrama Magisterial, división entre el Sutep y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenatep continúa

 Con protestas exigen la democratización de la Derrama Magisterial, división entre el Sutep y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenatep continúa

Decenas de docentes marcharon ayer por las principales calles de Tarapoto exigiendo la democratización de la Derrama Magisterial, los profesores hicieron escuchar su voz de protesta y durante su recorrido fueron custodiados por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Cerca del mediodía, los manifestantes culminaron su recorrido en el frontis de la oficina principal de la Derrama Magisterial en Tarapoto, donde improvisaron un mitin, y dieron a conocer su malestar contra esa institución del cual piden su reorganización, aduciendo que por años luchan exigiendo eso y ahora esperan contar con el apoyo de los parlamentarios.

“Los docentes por años aportamos a la Derrama Magisterial, cuando nos jubilamos nos devuelven nuestro dinero, pero sin el interés que nos corresponde. En cambio, los funcionarios de esa entidad tienen sueldos que varían desde 15 mil hasta 30 mil soles. Es injusto que a los profesores nos tengan marginados, pero se acabó” manifestó en tono enérgico, la licenciada Julia Ochoa Ruiz.

Por su parte el profesor Ronald Ramírez, secretario regional de la Federación de Docentes de San Martín, también arremetió contra los representantes de la Derrama Magisterial, señalando que solo trabajan para sus propios intereses y toda esa entidad está en manos de los dirigentes de Patria Roja.

Finalmente realizaron sus arengas para luego dirigirse a su local institucional, y coordinar acciones ya que este martes seguirán protestando hacer ser escuchados y exigir una reforma general en la Derrama Magisterial.

Relacionados