Comerciantes ambulantes de Tarapoto se reunirán con la alcaldesa y piden quedarse en las calles hasta contar con su propio local

Los ambulantes del Barrio Comercio de Tarapoto tienen previsto reunirse con la alcaldesa provincial este jueves 20 de abril con la finalidad de llegar a un acuerdo para que los informales guarden el orden en las calles hasta que tengan su propio local.
La dirigente de los comerciantes ambulantes del Barrio Comercio de Tarapoto, Erika Chistama Pinedo, anunció ayer por la mañana que han iniciado un proceso de empadronamiento de vendedores informales con el objetivo de presentar un padrón ante la Municipalidad Provincial de San Martín.
La finalidad de esta medida es evitar que los vendedores que ya tienen puestos en los centros de abastos, salgan a las calles a ofrecer sus productos.
Chistama Pinedo junto a otros dirigentes recorrió las calles del barrio Comercio y tras culminar empadronar a los que están en la cuadra cuatro del jirón Santa Rosa, expresó su preocupación por la mala información que han recibido los policías municipales y los fiscalizadores, lo que ha generado un gran malestar entre los comerciantes ambulantes.
A raíz de esta situación, los vendedores están explorando la posibilidad de adquirir terrenos para evitar la fiscalización. Además, han solicitado a los fiscalizadores que visiten con mayor frecuencia los mercados privados, porque carecen de elementos de seguridad.
Según las estimaciones, cerca de tres mil vendedores ambulantes ocupan las calles del Barrio Comercio de Tarapoto. En este sentido, se espera que tanto las autoridades como los comerciantes puedan lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes y regularizar la situación de los vendedores informales en la zona.