Comando Covid 19 San Martín reforzará acciones de control para evitar segunda ola de la pandemia

 Comando Covid 19 San Martín reforzará acciones de control para evitar segunda ola de la pandemia

Se recomienda principalmente el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Ante las fiestas de fin de año, y ante una nueva cepa de la Covid 19 en Europa y su posible llegada al país, el Comando COVID 19 de San Martín en reunión realizada ayer determinó reforzar acciones de control e incidir en la campaña comunicacional del uso correcto de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social.

El Comando Covid acordó apoyar el plan “Navidad Segura” de la Policía Nacional, que implica una serie de operativos en toda la región. Asimismo, las rondas campesinas se comprometieron a implementar medidas para el control de la pandemia.

Los gobiernos locales se comprometieron, además, a articular esfuerzos con las rondas campesinas, serenazgo, Policía Nacional y Ejército Peruano para hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobernador, Pedro Bogarín, incidió en reforzar la campaña de sensibilización comunicacional sobre el uso correcto de la mascarilla en la vía pública y el distanciamiento social de dos metros, el trabajo de prevención es básico ante la falta de una vacuna que recién se estima disponible en el segundo semestre del año.

En la reunión participaron los alcaldes provinciales de San Martín, Moyobamba, Tocache, Mariscal Cáceres, Rioja, de Huallaga, el alcalde distrital de Morales, Hugo Meléndez y gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Sauce, Jorge Hoyos.

Asimismo, estuvieron presentes la vicegobernadora, Nohemí Aguilar; el coronel EP, Pedro Sánchez; comandante PNP, Héctor Del Valle y el representante de las rondas campesinas regional, Óscar Núñez.

Relacionados