Colapso del sistema de agua potable sigue vigente en San Antonio de Cumbaza

 Colapso del sistema de agua potable sigue vigente en San Antonio de Cumbaza

El alcalde de San Antonio de Cumbaza, Roque Piña Amasifuen, informó en El Matutino de Radio Tropical, que debido a las inundaciones durante la temporada de lluvias en marzo y abril del 2023, su sistema de agua potable sufrió graves daños y se declaró en emergencia.

Asimismo, señaló que el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) destinó 1 millón 600 mil soles para la reparación del sistema de agua, sin embargo, enfrentan un problema, ya que el caudal hídrico no es suficiente, debido al déficit en de agua en ríos y quebradas.

El burgomaestre mencionó que están trabajando en un proyecto de agua y desagüe desde la municipalidad de San Antonio de Cumbaza, el cual se encuentra en un 90% de avance.

Sobre el mega proyecto propuesto por el goresam para captar agua  por embalse del río Cumbaza a la altura de San Antonio para abastecer a Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, la autoridad refirió que la población está en desacuerdo con lo planteado desde el ejecutivo regional, por lo cual lo sugerido es inviable.

Relacionados