Ciudadano francés en situación de indigencia en Tarapoto se comunica con su familia y ahora recibe tratamiento médico

 Ciudadano francés en situación de indigencia en Tarapoto se comunica con su familia y ahora recibe tratamiento médico

Fabien Chaustier, un ciudadano francés, ha protagonizado un emotivo encuentro con un amigo extranjero en situación de indigencia en las calles de Tarapoto.

Chaustier, quien vive desde hace siete años en el distrito de Cuñumbuque, no podía imaginar la pesadilla que su amigo Virgile Chalumeau estaba viviendo después de haber sido asaltado en la ciudad.

La historia se hizo pública cuando Chaustier reconoció a Chalumeau en los medios de comunicación, quien llevaba más de un mes desaparecido y era buscado por su familia en Francia.

El ciudadano extranjero al no tener forma de comunicarse con su familia y amigo comenzó a vivir en las veredas y ayer fue encontrado de la cuadra uno del jirón Prolongación Cahuide.

Consternado por el estado de indigencia en el que se encontraba Chalumeau, Chaustier inmediatamente se puso en contacto con la madre del afectado, quien estaba sumamente preocupada por la situación de su hijo.

Descubrió que Chalumeau tenía dinero en una agencia de envío de dinero, pero no podía retirarlo debido a la falta de documentación adecuada.

Ante esta situación, Chaustier decidió llevar a su amigo al Hospital II – 2 de Tarapoto para que recibiera atención médica. Paralelamente, los familiares de Chalumeau en Francia están haciendo todo lo posible para gestionar sus nuevos documentos a través de la embajada francesa en Lima y así facilitar su regreso al país de origen.

Este conmovedor reencuentro ha despertado la solidaridad tanto de la comunidad local como de las autoridades consulares. Se espera que, con el apoyo de las gestiones consulares y la colaboración de las entidades pertinentes, Chalumeau pueda recuperar su documentación y regresar cuanto antes a Francia, donde lo esperan sus seres queridos.

Relacionados