Chazuta: Quebrada Llucanayacu causa daños en vivienda y cultivos
La fuerte lluvia también ocasionó el deslizamiento de un cerro que afectó la carretera Chazuta – Curiyacu.
Autoridades distritales y provinciales llegarán al lugar que dejó sin servicio de agua y energía eléctrica a Llucanayacu, así lo da a conocer el APU de la comunidad nativa.
El último sábado, una torrencial lluvia causó el deslizamiento de un cerro que a su vez ocasionó la crecida de la quebrada Llucanayacu, la misma que arrasó plantaciones de cacao, afectó una vivienda, interrumpió el pase en el tramo de la carretera Chazuta – Curiyacu, y dejó sin servicio de agua a Llucanayacu e interrumpió el servicio de energía eléctrica.
Para hoy se informó llegará maquinaria de la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones para realizar trabajos de rehabilitación en el kilómetro 10, donde el tránsito de vehículos es restringido, por lo que se requiere maquinarias pesada para reconstruirla en el menor tiempo posible.
La preocupación que tiene la población de Llucanayacu, es no contar con el servicio de agua entubada, por lo que requieren de la autoridad distrital y provincial, es la urgente reparación de las tuberías que han quedado afectadas.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, Electro Oriente ha emitido el siguiente comunicado: A raíz de las persistentes e intensas lluvias que se han registrado el último fin de semana (viernes 02 y sábado 03) en la región San Martín y la Provincia de Alto Amazonas en Loreto.
La Gerencia Regional ha activado sus planes de contingencia, distribuyendo brigadas de trabajo en diferentes frentes de acción desde las primeras horas de la mañana del sábado 02 para reestablecer el servicio eléctrico entre Chazuta y localidades del Bajo Huallaga. En las localidades que han sufrido inundaciones se ha desconectado el servicio eléctrico por medidas de seguridad.
Brigadas de la Empresa se han desplegado en diferentes frentes de trabajo. Uno de los equipos realizo la excavación e izado y montaje de poste de fibra de vidrio de 13/300 Sector Quebrada Cumbacino Caserío de Tununtunumba salida Nº 06 Chazuta.
En otros frentes brigadas trabajan en la reparación de conductores de Media Tensión rotos, la adecuación de armados de Media Tensión y conexión del recloser 6s042 para restablecer el servicio desde Chazuta hasta Huimbayoc; quedando pendiente restablecer el servicio las localidades del Valle del Chipurana, Leche, Santa Martha, San José de Yanayacu, San Francisco y Santa Rosillo-, personal de la empresa continuarán en el campo hasta reestablecer el servicio de forma gradual.