Chazuta: Dos detenidos por el asesinato de adolescente en Caserío Ramon Castilla fueron trasladados a Tarapoto

 Chazuta: Dos detenidos por el asesinato de adolescente en Caserío Ramon Castilla fueron trasladados a Tarapoto

Rondas Campesinas de Chazuta, Mariscal Castilla y Aguano Muyuna, cumplieron función importante para intervenir a presuntos sospechosos, que inicialmente fueron 5 personas.

El brutal asesinato de un adolescente de 14 años en la localidad de Mariscal Castilla, distrito de Chazuta, ha impactado profundamente a la población en general de la región de San Martín.

Las circunstancias que rodean este crimen, sigue siendo un misterio, ni bien se conocieron los hechos de inmediato se constituyeron al lugar las Rondas Campesinas de Chazuta, Aguano Muyuna y conjuntamente con sus pares de Mariscal Castilla iniciaron los trabajos preliminares de investigación e intervinieron inicialmente a cinco sospechosos, entre ellos un tío del menor asesinado.

Con la intervención de la Policía Nacional y la llegada del representante del Ministerio Público, se determinó que dos de los cinco detenidos son los que tendrían participación directa en el hecho criminal, sin embargo, hay que precisar que todo es materia de investigación, y esto se irá conociendo cuando se avancen con las investigaciones a los dos principales sospechosos de este horrendo crimen.

El cuerpo sin vida del adolescente fue descubierto ayer miércoles a las nueve (9) de la mañana en una casa abandonada, que está ubicada en la misma comunidad de Mariscal Castilla. Tras el hallazgo, los familiares de la víctima alertaron a los ronderos de la zona, quienes actuaron con celeridad y lograron la captura de los sospechosos.

Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades, mencionando haber visto al menor junto a uno de los sospechosos en horas de la noche anterior al crimen, esta persona es uno de sus tíos, quien fue el primero en ser intervenido, y a partir de allí dio lugar a la intervención de cuatro personas más, pero al final solo quedaron en condición de detenidos dos presuntos sospechosos.

Agentes de Criminalística de Tarapoto y representantes de la Fiscalía de La Banda de Shilcayo se trasladaron al lugar del crimen para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo del menor fue trasladado a Tarapoto para la realización de la necropsia de ley al Instituto de Medicina Legal en el distrito de Morales, para continuar con las investigaciones.

Ayer, cerca de las seis de la tarde, el cuerpo de la víctima ingresó a la morgue de Morales, su madre exige justicia, y pide que se aplique la máxima sanción a los responsables, aún si son familiares, porque terminaron con la vida de su menor hijo.

Anoche los dos detenidos fueron trasladados a Tarapoto donde serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, que determinarán su situación legal.

Relacionados